Instituto Redemptrix Captivorum

PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestros estudiantes reciben una educación liberadora fundamentada en el carisma Mercedario. Acompañamos el aprendizaje desde la iniciativa, la inquietud, fomentando el crecimiento personal sostenido en las relaciones humanas que promueven el diálogo y la continua reflexión.

Formamos integralmente ampliando el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires y enriqueciendo la labor áulica con el crecimiento intelectual y emocional de los alumnos.

Desarrollamos habilidades y competencias necesarias para la inserción social de nuestros niños favoreciendo una educación autónoma basada en la libertad de pensamiento, responsabilidad y respeto, incentivando la confianza en sí mismos y en quienes los rodean.

PROYECTOS

Proyectos específicos en todas las áreas de conocimiento

Salidas didácticas

Educación Sexual Integral

Proyecto Anual de Literatura

Proyecto Anual de Laboratorio

Proyecto de Convivencia Escolar

Proyecto Solidario

UNIFORME

  • Niñas: de 1° a 6° grado: falda de acrocel color azul marino. Opcional pantalón azul (en invierno). Alumnas de 7° grado: pantalón largo azul marino (todo el año).
  • Chomba blanca y pullover escote en V azul marino. Ambos con el escudo del instituto bordado.

  • Campera de abrigo color azul marino con el escudo institucional. 

    Accesorios en azul (guantes, gorro y/o bufanda).

  • Zapatos negros. Medias 3/4 blancas en verano y can-can azul marino en invierno.

  • Cabello siempre recogido con accesorios en azul o blanco.

  • Niños: Pantalón largo azul marino. 
  • Chomba blanca y pullover escote en V azul marino.
  • Ambos con el escudo del instituto bordado.
  • Campera de abrigo color azul marino con el escudo institucional. Accesorios en azul (guantes, gorro y/o bufanda).
  • Zapatos negros  y medias ¾ azules.
  • Cabello corto y prolijo. 

        Educación Física:

  • Equipo de gimnasia color azul marino con guardas amarillas y rojas. La campera deportiva lleva el escudo institucional.
  • Opcional verano: pantalón corto, tipo bermuda, de gimnasia azul marino con las guardas amarillas y rojas.  Remera con el nombre y el escudo del Instituto impreso.
  • Zapatillas escolares negras lisas y medias cortas blancas.

HORARIO

1° a 7° Grado: 13:10 hs. a 18 hs.

PROYECTOS

Nuestra Institución enriquece la propuesta educativa vigente de la Ciudad de Buenos Aires para que el niño desarrolle habilidades y competencias que le  permitirán insertarse en la sociedad actual. Para ello queremos una escuela creativa, dinámica, atenta a los cambios, reflexiva en la elección de metas, con objetivos que acompañen el crecimiento integral de cada alumno a fin de que:

  •  Desarrolle su potencial intelectual y su capacidad de aprender adquiriendo habilidades y competencias de un ser autónomo, critico y reflexivo. En la medida en que el alumno crezca, adquiera herramientas y progrese en su independencia, realizará diferentes trabajos de investigación, aplicando allí los conceptos trabajados en las diferentes áreas.

  • Desarrolle su sensibilidad estética, poniendo en acción los procesos de exploración, realización y reflexión que amplíen su capacidad de representación y comprensión de la imagen y el sonido.
  • Tenga un desarrollo armónico físico el cual es trabajado interdisciplinariamente y acorde a la madurez propia de su edad.

  • Opere de manera nativa herramientas digitales, tanto como para el uso de Nuevas Tecnologías, como para su impronta diaria de aprendizaje en todas las áreas: desde trabajar con videos en el aula en clase de Castellano e Inglés hasta generar aplicaciones en el departamento de Informática.

  • Fortalezca sus virtudes humanas procurando sea un ciudadano responsable. Trabajamos conscientemente sobre los valores éticos y morales como ejes fundamentales en el desarrollo de la personalidad, a través de nuestro proyecto de formación en valores.
  • Se relacione con respeto frente a toda la comunidad educativa y se capacite en la convivencia desarrollando estrategias para resolver conflictos y tomar decisiones

  • Desarrolle hábitos de cooperación para asumir un papel responsable en favor de la equidad. Para ello, la escuela lleva a cabo un proyecto solidario junto a la Comunidad Wichi, en el Chaco Impenetrable.

Cabe destacar también nuestra responsabilidad en el vinculo familia-escuela. Es de imperiosa necesidad. dado el papel fundamental que tienen las experiencias familiares en la formación de cada individuo, que la comunicación entre ambos ámbitos sea fluida, pudiendo orientar y ayudar mediante acuerdos el crecimiento integral de nuestros alumnos.